Drag <span class="spamp">&</span> Drop

Drag & Drop

PageLines is a drag & drop framework that allows you to completely customize your website with drag & drop.
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

GURUGU, DE SIGUENZA A BRIHUEGA¡ATENCIÓN¡, IMPORTANTE NOTICIA PARA TODOS NUESTROS GURUFANS Y AMIGOS.

NOS TRASLADAMOS A BRIHUEGA, EN DONDE SEGUIREMOS CON EL MISMO NOMBRE, LA MISMA FILOSOFÍA Y LA MISMA GASTRONOMIA

 Y … ADEMÁS CONSERVAMOS LAS VOCALES “I – U – E – A”

 (sIgUEnzA – brIhUEgA)

Han sido 11 años en Sigüenza  uniendo gastronomía y cultura y en donde más de 120000 personas han pasado por nuestra pequeña y vieja Taberna Ilustrada.

 

Brihuega, la denominada “El jardín de la Alcarria”, es una importante villa de nuestra provincia, a sólo 45Km de Sigüenza, a sólo 28 de Guadalajara y a sólo 80 de Madrid, es un lugar en desarrollo, de colores violetas por sus campos de lavanda, un lugar con historia árabe y cristiana, con tradiciones culturales y festivas muy importantes, un  lugar acogedor, donde solo hemos encontrado facilidades para podernos instalar, una ciudad donde el espíritu colaborativo es parte del gen de sus ciudadanos. Aquí hemos encontrado un local en la Plaza del Coso (Plaza del Ayuntamiento) donde vemos que por imagen, capacidad e historia encaja perfectamente en nuestra forma de concebir un negocio gastronómico y cultural. Trasladamos de Sigüenza, nuestro nombre, nuestra gastronomía, nuestras promociones culturales y esperamos que todos nuestros amigos y Gurufans  vengáis a vernos.

El próximo domingo 25 de febrero será el último día en Sigüenza. Intentaremos estar funcionando en Brihuega la tercera semana de Marzo, en la que realizaremos la inauguración oficial y donde esperamos contar con vuestra presencia.

Hoy Gurugú de la Plazuela es historia en Sigüenza. Atrás quedan un montón de experiencias gastronómicas,  ilusiones, amigos, exposiciones,  actuaciones musicales, presentaciones de libros, tertulias literarias y ciclos de cine.

Han sido 11 años muy gratificantes, en donde hemos conocido a más de 120000 personas y donde hemos tratado de hacer de la Taberna, un elemento atractivo para venir a Sigüenza. Creemos que hemos sido un referente gastronómico y cultural, es así lo que nos habéis trasmitido con vuestros comentarios. Gurugú de la Plazuela ha sido un lugar de encuentro donde todo el mundo ha tenido cabida, independientemente de sus ideas o condición social.

Como sabéis por nuestros comentarios el detonante ha sido la prohibición del Ayuntamiento de Sigüenza para instalar la terraza en el exterior como veníamos haciéndolo en los últimos 10 años. Su diálogo a base de sanciones y su poca sensibilidad hacia los emprendedores, nos ha llevado a realizar una demanda judicial para luchar por nuestros intereses y el de los trabajadores, demanda en proceso actual y que ha sido admitida a trámite, en la que exigimos daños y perjuicios.  Demasiados hándicaps para poder continuar: local pequeño sin posibilidad de poderse ampliar, unido a la prohibición de la terraza junto a la barbacana, hacen muy difícil la continuación de nuestro negocio, tal y como lo habíamos concebido, un negocio que ha dado trabajo a 6 personas y que es imposible de poder mantener sin cambiar la filosofía del mismo, algo en lo que nosotros no estábamos dispuestos. Esperamos que otras personas con otra visión puedan hacer que esta Taberna siga perdurando y haciendo historia.

Además en Sigüenza seguimos sin estudios de viabilidad para peatonalizar el casco, sin proyecto turístico que sea ilusionante,…, Sigüenza se merece algo más y vemos a corto plazo un futuro incierto y sin proyectos. Esperamos sólo sea algo pasajero y no sea algo irreversible. Sigüenza mantiene un alto nivel gastronómico y los turistas deben estar cómodos visitando los monumentos, comiendo o tapeando por los restaurantes, pero  también paseando por calles sin peligros, por unas calles cuidadas y limpias. La despoblación también debe ser atacada y hay que facilitar la compra de viviendas, la rehabilitación de las antiguas y la creación de puestos de trabajo, apoyando a los emprendedores.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Esperamos que este refrán se haga realidad y que Gurugú de la Plazuela sea un referente importante para Brihuega, al igual que lo ha sido en Sigüenza. Sabemos que muchos de vosotros nos vais a seguir, a acompañar y seguiréis viniendo a visitarnos. Los artistas seguiréis teniendo las paredes donde exponer, o el micrófono para poder cantar o presentar libros, los perros seguirán pudiendo estar junto a sus dueños y los que venís a degustar nuestra gastronomía tendréis una mesa esperándoos.

Estamos contentos e ilusionados con este cambio y os iremos informando en las redes sociales (facebook, twiter, instagram y wassapps) de todo el proceso de traslado, esperando inaugurar muy, muy pronto.

Gracias por todo vuestro apoyo en estos 11 años y gracias por seguirnos apoyando en la próxima aventura, repleta de colores violetas.

 

Alberto de Mingo y Belén L. Abad

Gurugú de la Plazuela

“… Calidad y Calidez”

 

NOTA.

1. Damos las gracias a todos nestros tranbajadores que han pasado a lo largo de estos años por nuestra Taberna, sin ellos esto no habría sido posible.

2. Agradecemos sinceramente a todos los proveedores y colaboradores que nos han servido durante estos años. Muchos de ellos continuarán en esta nueva etapa en Brihuega. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web