Drag <span class="spamp">&</span> Drop

Drag & Drop

PageLines is a drag & drop framework that allows you to completely customize your website with drag & drop.
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

18767474_1093924464043183_5717689720735894291_n 18813850_1093924380709858_3328773919478195344_n

La prohibición de la instalación de la terraza de verano a la Taberna Gurugú de la Plazuela, alegando que es una terraza peligrosa al ser una zona de circulación de vehículos, nos ha hecho programar una serie de acciones reivindicativas para poder lograr hacer ver al Ayuntamiento de Sigüenza, la necesidad urgente de la peatonalización del casco medieval.

Esta prohibición supone un grave riesgo a nuestro negocio y un grave peligro para los trabajadores. La falta de ingresos de la terraza, puede hacer inviable este negocio, un establecimiento gastronómico y cultural, que en estos 10 años ha dado una imagen de calidad a cualquier visitante.

Son solamente 16 sillas, con 8 mesas junto al muro de la Plazuela. No entendemos la respuesta del Ayuntamiento a una terraza que venía instalándose en los últimos 10 años de existencia de Gurugu de la Plazuela y en otros tantos con los anteriores propietarios. Parece que la ayuda a los emprendedores no es el objetivo de nuestro Alcalde. Además no entendemos como en años anteriores dio el visto bueno y en éste, sin ningún cambio, la prohíbe.

Todo esta falta de diálogo, nos ha llevado a realizar una campaña por la peatonalización del casco medieval, en donde los coches no sean los prioritarios y lo prioritario sean los peatones (seguntinos o visitantes), los vecinos (proponiendo alternativas) y los negocios. Llevamos incidiendo sobre este tema desde hace ya 10 años y a esta fecha no se ha hecho ninguna acción para intentar solucionarlo. No lo entiende nadie y menos los turistas que ven nuestro casco medieval con coches y teniendo que subirse a los portales para evitar atropellos. Ya está bien, Sr Alcalde.

Por ello, esta primera acción, la recogida de firmas. A fecha 30 de Junio hemos recogido casi 1000 firmas, firmas de vecinos, de clientes y de turistas, los cuales no entienden la situación. Nuestro objetivo son 5000 firmas, los habitantes de Sigüenza.

Nos gustaría que tras esta iniciativa, recibamos otros apoyos de instituciones, asociaciones y particulares. Iremos informando a cada colectivo nuestra posición y esperamos su apoyo. Creemos que sólo así nuestro Ayuntamiento se hará eco de esta situación penosa.

Muchas gracias a todos los que nos apoyan y esperamos que con estas acciones, entiendan que no es algo personal contra nadie, sino una reivindicación que creemos justa y con la que solo hemos recibido negativas por parte del equipo de gobierno, dirigido por el Sr. Latre.

Seguiremos realizando otras acciones reivindicativas en distintos medios. En el próximo número del mes de Julio, iremos dando más información.

 

Finalizamos este escrito con un fragmento de un poema dedicado al Semáforo de nuestro amigo Manuel Enríquez (Premio TIFLOS ONCE):

Y cenar tranquilamente / disfrutando la ciudad / a la luz de las estrellas / en la parte medieval / de esta ciudad que es tan bella / escuchando solamente / el correr de los chiquillos / viniendo desde el pinar / el canto alegre de un grillo.

 

Muchas gracias al periódico La Plazuela por recoger nuestras demandas.

Alberto de Mingo Merino y Belén L. Abad

Gurugú de la Plazuela

“Calidad y Calidez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web