Drag <span class="spamp">&</span> Drop

Drag & Drop

PageLines is a drag & drop framework that allows you to completely customize your website with drag & drop.
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

CIRO. TODO UN DANDY CIRO 5Cuando allá por Febrero de 2005 Ciro entró en nuestras vidas, adoptado en la Asociación alicantina de “Asoka el Grande”, nunca podíamos imaginar lo que para nosotros y las personas que nos rodean podría significar el jóven Bowie, al que cambiamos el nombre por el de CIRO.

 Ciro, a parte de guapo y galán, ha mantenido su independencia y libertad innata de su infancia con su camada medio licaona. Nos pedía libertad y se la hemos dado, no sin preocupación por lo que pudiera ocurrirle… pero él la necesitaba .

En sus correrías por Sigüenza ha conocido patios, calles, caminos, pinares, novias y amigos. Son muchos los que le han visto cruzar los pasos de cebra o andar por caminos lejanos, pero Ciro siempre ha vuelto a su hogar, al Gurugú, donde ha sido un buen guardían y anfitrión.

Él solito se ha ganado el afecto y cariño de su familia, de muchos seguntinos y de toda la gran familia GuruFans. Ciro ha sido uno más del equipo. Nosotros deciamos que  eramos el  ABC  (Alberto, Belén y Ciro).

Ciro es parte de la imagen publicitaria de nuestra taberna y  por ello está en los manteles, en  la página web, en Facebook, en nuestro coche y hasta tiene un pincho a su nombre “el Ciropincho”, con sus colores blanco, negro y su ojito azul.

Ciro ha sido pintado por grandes artistas como Isidre Monés, Fernando Jiménez “Flauro”, Milagros Chirinos y hasta el escultor Jose Ángel Gil Rosado nos ha donado un escudo nobiliario esculpido en piedra, en el que, por supuesto, Ciro está incluido.

Ciro ha participado en spots publicitarios dirigidos por nuestro amigo Ricardo Dómine  y hasta en una película realizada por la Asociación “Bell´ Arte  Internacional”.

Nuestro protagonista ha aparecido en los numerosos  reportajes televisivos que nos han realizado al Gurugú de la Plazuela, es un personaje transformado en oca en un libro de nuestro amigo y novelista Manuel Enriquez y hasta  un pequeño genio del piano de 13 años, Noel Redolar, le ha dedicado una bella composición bajo el título de “Ciro, El Rey persa”,   partitura que Noel interpreta en distintos escenarios de España y que será el tema principal de una obra teatral.

Nuestra amiga Miriam Martínez Taboada se quedó prendada con Ciro, su personalidad y su mirada, y le hizo un precioso cuento que editaremos en breve. Seguro que muchos niños y adultos con espíritu infantil leerán este cuento y se emocionarán con Ciro.

Sabemos que los animales al igual que los seres humanos, no son inmortales, y algún día se irán y nos iremos  a otra dimensión, pero os aseguro que Ciro, que se ha ido con 10 años (que son unos 70 años de una persona) será recordado y admirado.

 

Fotografías, cuentos, cuadros, videos hacen imposible borrarlo, pero sobre todo su nobleza, espíritu libre  y fidelidad  están y estarán siempre presentes,  cualidades dignas de ser imitadas por los humanos.

Ciro es el “guardián del Gurugú”, por ello siempre dejamos pasar a perros a nuestro local. Los perros buenos, son siempre bienvenidos.

Se fue el pasado martes 23 de Septiembre. No sufrió, lo hizo con dignidad, él solito, como siempre. Estaba muy malito, pero ha sido un valiente hasta el último día en que todavía recorrió su barrio preferido, el barrio de la Pinocha, el barrio en el que está el Gurugú, donde siempre ha sido su guardian y siempre será CIRO, EL GUARDIAN DEL GURUGU.

CIRO SE HA IDO, PERO ¿DÓNDE ESTÁ CIRO?. Para nosotros Ciro sigue con nosotros, en nuestros corazones y seguirá siendo nuestro símbolo en el Gurugú. No vamos a olvidarlo y lo haremos con alegría y orgullo.

Desde aquí dar las gracias a todos los que habéis compartido con nosotros alguna de estas experiencias y los que no le habéis conocido, mirar o escuchar sus recuerdos, ver sus fotos o cuadros y comprenderáis porqué era tan especial.

Un besazo muy fuerte nuestro y un gran Gurulametazo de vuestro amigo Ciro.

Y para ti, ¿CIRO SE HA IDO O NO? ¿DONDE ESTA CIRO?

Compartimos con vosotros unas bonitas fotos de este buen amigo.

 

Alberto de Mingo / Belén L. Abad

Gurugú de la Plazuela

 

AGRADECIMIENTOS:

Desde que conocimos su enfermedad, hace 6 meses, han sido muchos los apoyos recibidos, pero tenemos que agradecer muy especialmente a los profesionales que han logrado mantener en Ciro su calidad de vida. Son:

- Elena (Profesora y Oncóloga de la Facultad de Veterinaria de la UCM) que nos definió claramente el diagnóstico.

- Nuestra ya amiga Carolina de la Clínica veterinaria ECOVET en Madrid, que con sus técnicas homeopáticas han mantenido a Ciro felíz y en paz y a nosotros nos ha enseñado otros caminos y vivencias.

- Gerardo (Clínica veterinaria COBENA de Guadalajara) en donde Ciro pasó sus últimos momentos con gran cariño.

- Manuel y Teresa (veterinario, novelista y amigo) por abrirnos caminos y acompañarnos en momentos muy difíciles.

- Yolanda, Antonio y Maria Jesús  por abrinos la mente y el conocimiento.

- A toda nuestra familia y amigos por haber estado pendientes de nosotros y de Ciro y a todos los Gurufans amigos de los animales por difundir nuestra filosofía y apoyarnos a continuar con nuestra pequeña taberna gastronómica y cultural. 

. Un recuerdo también para ASOKA EL GRANDE, la protectora de Alicante en la que recogimos a Bowie, nuestro pequeño CIRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web